Un juez federal ordenó un arraigo de 40 días a Héctor “El Güero” Palma en el Centro de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
Elementos de la dependencia realizaron el traslado del capo, a bordo de un vehículo blindado conocido como rinoceronte esta misma tarde.
El recorrido fue de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Colonia Guerrero, hacia la Colonia Doctores, en la misma Alcaldía.
“El Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República” informó la FGR en un boletín.
Palma permaneció un día en las SEIDO, luego de ser liberado la madrugada del martes del penal del Altiplano en el Edomex y ser reaprehendido nuevamente.
El Ministerio Público de la Federación solicitó desde ayer la medida cautelar para profundizar una investigación pendiente contra el narcotraficante, posiblemente por delincuencia organizada.
La Fiscalía informó que se mantendrá al tanto de la apelación que presentó ante un tribunal unitario contra la liberación del cofundador del Cártel de Sinaloa.
La custodia y vigilancia del traslado estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal.