Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, optó por una salida alterna para poner fin al proceso penal en su contra derivado de una denuncia de policías capitalinos.
Entre las medidas de reparación, aceptó el acuerdo donde debe disculparse públicamente y entregar una remuneración económica a los tres policías agredidos.
No obstante, al término de su audiencia en el Reclusorio Norte, la alcaldesa reconoció los hechos.
“Quiero decirles que esta estrategia jurídica que decidimos mis abogados y yo fue pensando en los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, así como en los más de 120 mil 000 votos que me dieron de confianza del pasado 6 de junio.
“Es una estrategia jurídica que debemos entender como una suspensión condicional del proceso sin que yo acepte la responsabilidad de hecho”, dijo Cuevas.
Por lo que, añadió, esa sería la única vez que hablaría de lo ocurrido, debido al acuerdo con el juez y la parte acusada.
“Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo con Faustino y con Marco si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa; sin reconocer; insisto yo, que haya hecho algún daño a los compañeros”, añadió.
A partir del 25 de marzo, informó que, asumirá nuevamente las funciones de alcaldesa.
“A mí mañana me van a ver como todos los días, a partir de las 5:30 de la mañana, recorrer una Colonia y seguirle dando resultados a la gente”, dijo.
La alcaldesa fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación y de incumplir alguna de las medidas acordadas con el juez y la parte afectada, el proceso se retomaría de nuevo.