Las primeras vacunas CansinoBio envasadas en México fueron trasladadas desde Querétaro al Estado de México para su distribución.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida a 940 mil 20 dosis, de 35 millones que se producirán este año.
El canciller, acompañado por el embajador de China, Zhu Qingqiao, informó que, su distribución estará a cargo de la empresa mexicana BIRMEX.
A su vez, Ebrard destacó que el biológico denominado “Convidecia” fue apoyado por 15 mil mexicanos que participaron en los ensayos clínicos.
Se trata de una vacuna que sólo requiere una dosis para inmunizar a la persona al 100 por ciento.
Cargando 940 020 dosis de la vacuna CansinoBio terminada y envasada en la planta Drugmex de Querétaro. Hoy le dimos el banderazo a la primera entrega a BIRMEX. Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunacion. pic.twitter.com/emvgkhdcRw
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 22, 2021
El primer lote del biológico fue trasladado a las instalaciones de BIRMEX en el Estado de México, desde la capital de Querétaro, vigiladas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.