La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia, a los 96 años.
Por la mañana, la familia real informó que sus médicos la tenían bajo supervisión médica y, más tarde, se confirmó su deceso.
Fue la monarca más longeva de Reino Unido y la segunda con más años de reinado en la historia.
Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres, bajo el nombre de princesa Isabel Alexandra María, hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, duque de York quien se convirtió en el rey Jorge VI.
Se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1953.
El 9 de septiembre de 2015, la reina batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra, que tenía su tatarabuela, la reina Victoria.
Durante los 70 años en el trono, encabezó compromisos como visitas a organizaciones benéficas y escuelas, recibió a un sinfín de Jefes de Estado visitantes y lideró la nación en eventos conmemorativos y de celebración.
Estos patrocinios y organizaciones benéficas cubren una amplia gama de temas, desde oportunidades para los jóvenes hasta la preservación de la vida silvestre y el medio ambiente. Tener a Su Majestad como Patrona o Presidenta Real proporciona una publicidad vital para el trabajo de estas organizaciones y permite que se reconozcan sus enormes logros y contribuciones a la sociedad.
La Reina también apoya y alienta los logros en todos los ámbitos de la vida a través del Programa Anual de Investiduras. En este tipo de eventos una persona es reconocida mediante un premio entregado personalmente por la Reina o por algún miembro de la Familia Real. El beneficiario visita una residencia real, generalmente el Palacio de Buckingham, con miembros de su familia, para recibir sus insignias.