El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a regresar a clases presenciales en la Ciudad de México la segunda semana de junio.
El mandatario propuso a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que una vez concluida la vacunación de maestros, se inicien los preparativos.
“Hay que ir pensando que si se termina en esta semana como puede hacerse, a todos los maestros tanto de escuelas privadas como públicas en la Ciudad, sí podríamos en la segunda semana de junio, es decir después de la vacuna, hay que esperar para que tenga efecto.
“Y preparar también las instalaciones educativas en la Ciudad, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la Ciudad”, expresó.
Aunque el actual ciclo escolar terminaría en julio, López Obrador dijo que retomar clases serviría para regularizar a los estudiantes.
“Terminar el curso, el ciclo escolar en julio, pero tener un mes, cuando menos de clases presenciales, para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes, desde luego es una propuesta respetuosa”, aseguró.
Por su parte, Sheinbaum informó que está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con instituciones educativas para que después de 15 días de la vacunación se inicie el proceso regreso a las aulas.