La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició acciones legales contra las empresas British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony, por difundir publicidad engañosa.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, su titular Ricardo Sheffield dio detalles sobre estas acciones.
En el caso de British Petroleum señaló que, la compañía mintió al consumidor al decir que se dan 42 kilómetros más por un tanque lleno con ellos.
“Pero no es la única publicidad engañosa que estuvimos nosotros contraatacando legalmente este fin de semana, así como ellos dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips, que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da las chelas si le compras el chile y ni sabes a como te lo va a dar el chile”, expuso.
Mientras que, a Viva Aerobús lo tachó de ofrecer vuelos a 39 pesos con letras chiquitas.
“Que parece que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el suburbano, sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice ‘más TUA’ “, expresó.
Finalmente, en el caso de Sony señaló que utilizó publicidad para ofertar un producto a un precio muy bajo, pero sólo era para las primeras 10 personas.