La Organización de los Estados Americanos (OEA) podrá participar como observadora en las elecciones del 6 de junio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la organización tiene las puertas abiertas en México.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede ver cualquier organización, están las puertas abiertas.
“No impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie”, aseguro el mandatario.
Esto, luego de que el candidato del PRI-PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza, viajara a Washington D.C. para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
De la Garza, denunció a López Obrador por entrometerse en los comicios federales.
Esto, luego de que se diera a conocer que la FGR tiene una indagatoria en su contra por la distribución de tarjetas rosas, es decir, un apoyo económico a cambio del voto.
El presidente admitió que estuvo involucrado en la denuncia y que no permitirá el fraude, lo cual, a su vez, ha sido cuestionado por la oposición.
“Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía.
“Si este consejero dice que no es un delito, está bien es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver… él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia de tiempo atrás”, expresó el mandatario.
Lee también…
FGR investiga a candidatos de NL; AMLO admite que ‘metió manos’