Este martes la NASA reveló las nuevas fotos en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb.
Las imágenes del Universo tienen impresionantes detalles sobre la atmósfera de un planeta gaseoso y una guardería estelar donde se forman estrellas.
También se puede apreciar un quinteto de galaxias en lo que se llamó una danza cósmica y a nube de gas alrededor de una estrella por morir.
La vista ofrecida por el telescopio espacial es la más clara hasta el momento del Universo profundo, por lo que, el día ha pasado a la historia de la humanidad.
Cosmic cliffs & a sea of stars. @NASAWebb reveals baby stars in the Carina Nebula, where ultraviolet radiation and stellar winds shape colossal walls of dust and gas. https://t.co/63zxpNDi4I #UnfoldTheUniverse pic.twitter.com/dXCokBAYGQ
— NASA (@NASA) July 12, 2022
La imagen que se obtuvo en realidad el lunes, es del universo primitivo, que se remonta a 13 mil millones de años.
La Casa Blanca reveló los logros en una compilación informativa.
Knicole Colón, astrofísica de la misión James Webb de la NASA explicó al mundo la segunda imagen revelada del poderoso telescopio.
“Son nubes en otro mundo. El telescopio capturó la firma del agua en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b, que orbita una estrella a 1150 años luz de distancia.
“Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes en la atmósfera de este exoplaneta, esta es solo una porción de datos que el telescopio nos está brindando”, dijo la científica.
Data scientist Giovanna Giardino explains how the @NASAWebb image of Stephan's Quintet reveals a "a sort of cosmic dance driven by the gravitational force" — the type of interaction that drives the evolution of galaxies. https://t.co/63zxpNDi4I #UnfoldTheUniverse pic.twitter.com/n84wbD8eXl
— NASA (@NASA) July 12, 2022
Las fotos se comenzaron a publicar en un evento transmitido en vivo desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en las afueras de Washington.
El telescopio fue lanzado en diciembre de 2021 desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5, Webb está orbitando el Sol a una distancia de 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región del espacio llamada el segundo punto de Lagrange y permanece en una posición fija en relación con la Tierra y el Sol, con un mínimo de combustible requerido para las correcciones de rumbo.
El costo total del proyecto se estima en 10 mil millones de dólares.
Take Five: Captured in exquisite detail, @NASAWebb peered through the thick dust of Stephan’s Quintet, a galaxy cluster showing huge shockwaves and tidal tails. This is a front-row seat to galactic evolution: https://t.co/63zxpNDi4I #UnfoldTheUniverse pic.twitter.com/em9wSJPkEU
— NASA (@NASA) July 12, 2022