El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a sus 75 millones de derechohabientes a regresar a consulta general y de especialidad.
Lo anterior, ante el avance en la vacunación y el descenso de casos de Covid-19.
“Para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud, en las unidades médicas y hospitales existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), además de cumplir con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social”, señaló en un comunicado.
El instituto señaló que los derechohabientes deberán tramitar su cita de manera habitual en el segundo y tercer nivel de atención.
El llamado es para consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, así como otros servicios.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que, durante la pandemia no se detuvieron actividades, ni hubo cierre de sus servicios.
Llama #IMSS a derechohabientes a que acudan a sus consultas y servicios médicos que se están recuperando tras disminución de casos de #COVID19.
➡️ https://t.co/XlV6CQycIX pic.twitter.com/0RopnIPVkY
— IMSS (@Tu_IMSS) May 23, 2021
Áreas como traumatología y ortopedia, oftalmología, medicina interna, cardiología, neumología, neurología y urología fueron reabiertas.
Así como gastroenterología, endocrinología, pediatría, siquiatría, nefrología, angiología, dermatología, reumatología y cirugía general.