Fiscalía refuerza búsqueda de jóvenes desaparecidos en Jalisco, AMLO hace ‘oídos sordos’

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), informó que mantiene las investigaciones para lograr la localización de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. 

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador juega a hacer “oídos sordos”, ante cuestionamientos de periodistas por estos hechos.

Al término de su conferencia matutina en Palacio Nacional se pidió al mandatario que diera información respecto a este caso que ha generado indignación de la sociedad por la falta de transparencia de parte de las autoridades estatales.

Con manoteos que indicaban que no escuchaba a los medios, aun estando a unos pasos, el Presidente ignoró las peticiones. 

 En cambio, contó una anécdota que indicaba que era mejor no escuchar. 

Desde el pasado 11 de agosto, se desconoce la localización de cinco jóvenes, entre 19 y 22 años, que asistieron a una feria en el municipio de Lagos de Moreno.

Este miércoles, en redes sociales, se difundió un video en el que se evidencia la tortura de los jóvenes por un presunto grupo del crimen organizado.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que el video es parte de la carpeta de investigación por el caso.

Añadió que los padres de las víctimas confirmaron la identidad de sus hijos en las imágenes que se filtraron. 

En sus redes sociales, la Fiscalía publicó una serie de fotos y videos, sin precisar ubicación, para señalar que se ha reforzado la búsqueda de los jóvenes. 

Deja un comentario