Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió el apoyo de la Guardia Nacional, luego de que una camioneta se les cerró y, presuntamente, los apuntó con armas largas a él y a una comitiva con legisladores en carrera en Tamaulipas.
“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional…
“Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa, venimos con la diputada Lupita Covarrubias, con Adriana Lozano, el diputado Erasmo, nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, expresó en el video que circula en redes sociales.
https://fb.watch/5NqJYKJqfZ/
Sin embargo, horas más tarde, fue desmentido por policías que custodiaban el vehículo de Delgado y comitiva.
Señalaron que, los tripulantes del otro vehículo eran seguidores de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena.
Estas personas, se añadió, no estaban armadas y únicamente lanzaron consignas contra el líder de Morena.
La @SSP_GobTam y @SEMAR_mx escoltamos incognitos la operativa de @mario_delgado presidente de @PartidoMorenaMx en sus eventos de #Tamaulipas el día de hoy. Personas afines a Leticia Sánchez Guillermo fueron los que se emparejaron a lanzar consignas, no personas armadas. No MIENTA pic.twitter.com/PG6OYJnDyG
— ElGuzman 🇲🇽 (@FuriaNegra7) May 28, 2021
No obstante, Delgado pidió que se avisara de la situación a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
También, a través de su mensaje en redes sociales, le habló al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, dijo.
Sin embargo, los presuntos policías que lo escoltaron de manera incógnita señalaron que nunca estuvieron en peligro y que fueron militantes de su propio partido quienes se acercaron, por desencuentros en su visita a Tamaulipas.