La Fiscalía General de Justicia detuvo a seis personas relacionadas con la distribución y venta de drogas, entre ellos, cinco funcionarios de gobierno.
Luego de una investigación que comenzó el año pasado, la Fiscalía aprehendió a Sergio, Humberto Antonio, Rubén e Iván, por el delito de asociación delictuosa.
Los mandamientos judiciales se realizaron al interior de las oficinas de la Policía capitalina, en la Colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Presuntamente, brindaban protección e información a integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad.
Según las indagatorias, dichos servidores públicos compartían información confidencial de los operativos de control y seguridad que se realizaban en el Sector de la Policía Congreso de la Unión.
A cambio, recibían una remuneración económica del grupo delictivo.
Por otro lado, se detuvo a Flavio, policía ministerial mexiquense y hermano de Alejandro Tamayo, presunto líder de una banda dedicada al narcomenudeo.
Tamayo se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte, donde también se ingresó a Flavio.
Éste presuntamente se encargaba del pago de las nóminas y de los contactos con diversos servidores públicos de la Capital.
La dependencia informó que también se giró una orden de reaprehensión contra un hombre y una mujer.
La de la mujer aún está pendiente de ejecutarse.
Ambos fueron detenidos en noviembre del 2020 y están identificados como presunto líder y operadora de una organización delictiva, relacionada con la venta de narcóticos.
La Bazooka recomienda…
¿Conduces en la CDMX? Aquí los detalles del doble Hoy No Circula