El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene otros datos y que no todos los legisladores de oposición apoyarán la contrarreforma anunciada por la coalición Va por México.
Ayer, dirigentes del PRI, PAN y PRD que integran la coalición anunciaron la creación de una propuesta de reforma eléctrica alterna a la que impulsa el presidente.
En su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no todos los legisladores que integran los partidos de la coalición votarían por esa contrarreforma, según su información.
“Ayer ya se juntaron con el PAN y manifestaron que van apoyar a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, sino lo dijeron así textualmente si lo mencionaron…
“Tengo información que legisladores del PRI y en una de esas del PAN, que no están de acuerdo en votar para que se apoye a empresas particulares”, expresó.
Incluso, el presidente llamó a los legisladores de oposición a que se rebelen.
“Estoy confiado en que van a votar a favor (de su propuesta)… y llamo a eso, a que se rebelen, que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos intereses creados..que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora se conquista”, dijo.
”Estoy está comenzando, arriba se ponen de acuerdo, eso lo resolvieron con cenas, con comidas, en una de esas con embajadas; con las cúpulas del poder económico. Pero eso es allá en la élite, en lo más alto, pero falta ver que piensan…y llamó también a que la gente este pendiente, porque se van abrir debates en la Cámara de Diputados y hay que ver quien defiende a las empresas, por que esto ya ha sucedido en otros tiempos…”, agregó.