El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, al término de su gestión, no sólo se jubilará de la política, sino también de las redes sociales y de dar opiniones.
Esto, luego de que se habló sobre la posibilidad de que al finalizar el sexenio, contendiera para senador de la República.
“No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos, de familiares, yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 2024”, dijo.
Por lo que, añadió que está trabajando para no dejar pendientes y se pueda retirar a su casa en Chiapas a escribir.
“Me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y me pueda ir yo con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política. Voy a escribir ni siquiera voy a publicar con frecuencia”, expresó.
Añadió que en su retiro escribirá libros, el primero de ellos sobre el pensamiento conservador, desde la época de La Conquista, la vida política en la época prehispánica, así como el cambio de ésta tras la invasión europea.
Sostuvo que no recibirá a políticos y ni a sus hijos, en caso de que le lleven alguna propuesta similar.