El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que renunciaría a su cargo como presidente de la República, si se le comprobaran vínculos con el narcotráfico.
“Si él presenta una prueba de que yo estoy creando un Estado narco-militar, si él presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no, eso lo volvería a hacer, ya lo he dicho, respeto mucho a los adultos…
“Pruebas, si presentan pruebas yo renuncio”, dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina.
Estas declaraciones del presidente fueron en respuesta a una publicación del analista Óscar Gastélum en Letras libres.
Ahí, retoma las acusaciones donde supuestamente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtía al gobierno estadounidense sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a Morena en el Estado de México.
También, señalaba una intervención del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas, en las que ganó Américo Villarreal.
Por otro lado, López Obrador dijo que, de no tener pruebas,Gastélum debería disculparse con él.
“Si no presenta pruebas pues que ofrezca una disculpa, por eso es muy importante la autoridad moral. Ya no puede gobernar México nadie que no tenga autoridad moral”, expresó.
Finalmente, el mandatario dijo que el mismo Ken Salazar desmintió la información que se dio a conocer y dio su respaldo a Américo Villarreal.