El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que regresaría a Estados Unidos si fuese invitado por el Gobierno de Joe Biden.
El mandatario señaló que, es probable que se hagan gestiones en el país del norte para avanzar en la reapertura de la frontera ante la aceleración en la vacunación en municipios fronterizos.
“Vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos problemas y creo que vamos a ser escuchados, porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad, yo me vacuné con AstraZeneca y claro que puedo ir, nada más que no es el momento, no es el momento por mi agenda”, expresó.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que aunque cree que la mejor política exterior es la interior, sí estaría dispuesto a visitar de nuevo la Casa Blanca.
“Tengo que estar aquí, nada más que siempre he dicho que la mejor política exterior es la interior y me quedo cuidando siempre la casa y trabajando aquí, pero si me invitaran, yo estoy seguro que no tendría ningún problema”, sostuvo.