Pese a la polémica por los efectos secundarios de la vacuna desarrollada por los laboratorios AstraZeneca, el presidente informó que se inoculará con ella.
Será el martes, cuando Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, reciba el biológico.
El biológico del laboratorio británico en conjunto con la Universidad de Oxford ha sido suspendido en países como Dinamarca y Alemania porque usuarios han tenido efectos adversos, entre ellos trombosis.
El mandatario dijo que esto lo haría para brindar seguridad a los adultos mayores que han sido vacunados con este biológico.
“Me voy a aplicar la AstraZeneca, pero por todo esto no había pensado aplicármela en público, pero, además, para que la gente mayor que tiene sus reservas se pueda ir convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, dijo.
Si consideraran que representa un riesgo para la población, simplemente lo suspenderían, añadió.
“Será aquí para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna”.
No obstante, López Obrador señaló que, en el país no se han registrado efectos secundarios graves.
“Nosotros la vamos a seguir aplicando y tenemos ya una muestra considerable sobre reacciones, nosotros no tenemos casos graves”, reiteró.