El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la regulación de la marihuana para uso lúdico.
Dijo que, en unos meses, se podrían ver los efectos y plantear un cambio, de ser necesario.
Señaló que revisarán los efectos de esta medida y que si no ayuda en el combate a la“Si vemos que en vez de ayudar perjudica pues plantearíamos un cambio.
“Enviaría yo de acuerdo a mis facultades una iniciativa de ley, yo pienso que podríamos tener en poco tiempo ya resultados, vamos a evaluar qué sucede, yo por eso soy partidario de la democracia participativa”, agregó.
López Obrador reconoció que al interior del gabinete de Seguridad, aún no existe consenso sobre la legalización de la marihuana.
“Esto es un asunto que debe de informarse bien, nosotros ya, al llegar al gobierno encontramos en marcha este proceso para legalizar o regularizar lo del consumo de la marihuana.
“Decidimos llevar a cabo una revisión en el gabinete de Seguridad, no hubo consenso, porque hay dos visiones como en el país. Esto no debe de extrañarnos, porque el Gobierno representa al pueblo y nosotros tenemos que recoger los sentimientos, las opiniones de toda la gente”, dijo.
Por ello, se prefirió no intervenir y esperar el fallo de la SCJN.