Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reveló que no participó en la elección interna de su partido para poder ser seleccionado como candidato en las próximas elecciones.
Monreal argumentó que el proceso fue antidemocrático y acusó que había preseleccionados, así como acuerdos previos.
El presidente de la Jucopo (Junta de Coordinación Política) dio una entrevista al periodista Joaquín López Dóriga en la que detalló las razones para no participar en la contienda.
“Veía como las asambleas de Morena en los distritos había preselección de quienes iban a ser los consejeros nacionales y los consejeros electos para poder elegir a las dirigencias en los estados y en el país, expresó.
“No quise prestarme a eso porque ya estaba prefigurado todo y no me parecía democrático, incluso me pareció una humillación para aquellos militantes, y fundadores o incluso simpatizantes de Morena que se inscribieron de buena fe, pensando que sería un ejercicio amplio, democrático, en donde hubiese reglas de autonomía en la votación. No, ya traían sus listas, habían acuerdos previos, movilizaciones y eso a mí no me gustó”, añadió.
También señaló que ha guardado una sana distancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.