El presidente Andrés Manuel López Obrador acató la medida cautelar del INE de poner cortinillas al inicio de sus mañaneras.
Lo hizo con todo y un posdata personal en el que advirtió que sus conferencias pueden causar daño psicológico.
Hace unos días, el INE pidió a AMLO que se incluyera en sus conferencias un mensaje para aclarar que los funcionarios y servidores públicos no deben hablar de temas electorales.
En su conferencia de hoy lunes 25 de septiembre atendió la medida cautelar.
“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter Institucional y fines Informativos, educativos o de orientación social. Las personas servidoras públicas tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. INE”
Y añadió un posdata firmado por él en el que señaló que recomendaba no ver el programa si se estaba en contra de la 4T porque podría causar daño psicológico, emocional o afectar los intereses.
“Posdata: Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO”, se leía.