El tapado que AMLO no destapó

Ricardo Monreal Ávila destapó sus aspiraciones a la presidencia de México para el 2024, pesé que el presidente no lo “destapó” en los posibles prospectos. 

Mediante una entrada de su blog personal, el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República se destapó solo. 

“Mantengo mi legítima aspiración a participar, llegado el momento, en el proceso sucesor presidencial, dentro de Morena, respetando el proceso y las reglas que el movimiento fije al respecto, considerando mi condición de fundador, militante y aliado histórico del presidente y de la 4T”, escribió.

En su artículo titulado“El tapado”, como se le llamaba a la persona señalada por el presidente en turno para sucederlo en la silla presidencial.

“Todos los nombres mencionados por el primer mandatario tienen, al menos, tres características en común: son competitivos electoralmente, garantizan la continuidad y consolidación de la 4T y poseen identificación personal con la lucha histórica por alcanzar la presidencia de la República. Es decir, han acompañado al presidente en su devenir político”, señaló.

Sin embargo, dijo que se tomó la libertad de expresar sus aspiraciones ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador había tocado el tema. 

El lunes, en su conferencia matutina López Obrador mecionó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle como posibles candidatos de Morena a la elección presidencial del 2024. 

Entre los candidatos nombrados no mencionó al senador. 

“Entiendo que la mención de las y los aspirantes a sucederlo alcanza en este momento a quienes forman parte del Ejecutivo Federal, y no implica la exclusión o discriminación de otros simpatizantes de la 4T en el Poder Legislativo o en las gubernaturas”, justificó Monreal.

Deja un comentario