De los insultos a los manotazos: así fue la escalada de agresiones en el Senado

Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña están de nuevo en el ojo público de la política luego de escalar sus agresiones a manotazos en el Pleno del Senado.

Como parte del cierre de actividades de la Comisión Permanente, el pasado miércoles 27 de agosto, el líder de los senadores del PRI, Alito Moreno, se enfrentó a empujones y algunos golpes con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Lo anterior, al término de los trabajos legislativos del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.

Tras entonar el Himno Nacional, los legisladores comenzaron con una discusión acalorada que llevó a Fernández Noroña a soltar el primer empujón en contra de Moreno Cárdenas.

El priista respondió con un golpe y varios manotazos.

Se verán las caras, dicen, el próximo 1 de septiembre…

Esta no es la primera ocasión en la que ambos legisladores tienen un ríspido altercado.

En diciembre de 2024, se gritaron cuando ‘Alito’ alegaba que la Mesa Directiva se negaba a darle la palabra a los priistas para argumentar sobre el procedimiento de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma llamada de ‘supremacía constitucional’.

Fernández Noroña le gritó que no lo tocara y le pidió que regresara a curul para que tomara la palabra.

Escalan agresiones en el Senado

En esa ocasión fue la senadora de Morena, Lucía Trasviña, subió a respaldar a Noroña y manoteó a algunas senadoras del PRI.

En marzo del 2025, Moreno, se burló de la solicitud de Gerardo Fernández de meterlo a la cárcel.

Dijo que debería ir al psiquiátrico en respuesta a la sugerencia sobre que el priista tiene que ser encarcelado en el 2027, una vez que termine con el PRI.

El senador priista dio otros calificativos al morenista, pues también consideró que se trata de un “porrista, payaso, ridículo, vil bufón, lacayo y patán”.

En agosto de este año el líder nacional del PRI arremetió contra el presidente del Senado por presuntos nexos con Nicolás Maduro y por la compra de una mansión de12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.

Más tarde, el priista llamó a Noroña “pendejo”, por reírse de él al acudir a Estados Unidos, a denunciar la complicidad de los “narcopolíticos de Morena”.

El miércoles 6 de agosto, durante su participación, el líder nacional del tricolor dijo: “y aquí el presidente que está atrás de mí, a Fernández Noroña yo le pido que cuando hable del PRI, lávese la boca, que nosotros construimos este país”.

Hasta que, finalmente, se llegó a los golpes y manotazos este 27 de agosto.

https://x.com/CarlosLoret/status/1961320711286358286

Deja un comentario