El Instituto Nacional Electoral (INE) creó un personaje ficticio llamado “Chipotle” con el cual pretende combatir ataques de la 4T.
El instituto consideró que ha sido blanco de militantes de Morena y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador con desinformación sobre sus funciones.
Por ejemplo, cuestionando los salarios de los consejeros, calificando de gastos excesivos y de ser el órgano más caro de América Latina y con noticias falsas como que el INE pagaba las croquetas de las mascotas de los consejeros.
Al Chipotle, personaje virtual del @INEMexico que combate la desinformación, te explica de manera confiable porqué ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina. #PerasConPeras pic.twitter.com/uYfzHTJlxs
— @INEMexico (@INEMexico) January 18, 2022
A través de redes sociales, el INE presentó a “Chipotle”, un personaje caricaturizado con una popular que cuestiona este tipo de información.
Con el hashtag #PerasConPeras, en cápsulas llamadas “Al Chipotle”, se justificaron los ingresos del organismo con el argumento de que otros órganos en el mundo no tienen las mismas tareas como hacer credenciales para votar, determinar el padrón electoral o realizar capacitación.