El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables de la muerte de la niña de 6 años en un elevador de un hospital del IMSS, en Quintana Roo.
El presidente señaló que se inició una investigación para determinar a los responsables.
“Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador de Quintana Roo.
“Ya se esta haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables, ya el Seguro Social emitió un informe, un reporte; terminando de la conferencia les van a entregar toda información. Muy triste, lamentable todo lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”, dijo en conferencia.
El accidente ocurrió la noche de este lunes, cuando la pequeña era trasladada al área de hospitalización por un caso de dengue.
De acuerdo con los primeros reportes, la camilla se introdujo en el elevador y éste empezó a subir con las puertas abiertas, incluso cuando no se había acabado de meter la camilla con la niña.
La presión hizo que la menor perdiera la vida, de acuerdo con un reporte brindado por Enrique Leobardo Ureña, delegado del IMSS en Quintana Roo.
AMLO señaló que, de acuerdo con el informe que llegó a sus manos, existe un contrato de mantenimiento de estos elevadores que estaban descompuestos.
Por lo que, la investigación deslindará responsabilidades.
En tanto, el camillero que trasladaba a la pequeña fue detenido por homicidio culposo y más tarde, recuperó su libertad, mientras se investiga su proceder.
El mismo trabajador reportó que, pese a sus intentos, no pudo hacer nada por salvar la vida de la niña.