El Gobierno federal llegó a un acuerdo con los sectores empresarial y obrero sobre la iniciativa de subcontratación, conocida también como outsourcing.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que se había logrado llegar a un equilibrio en las negociaciones con los representantes de los sectores implicados.
“Creo que (el encuentro) fue extraordinariamente constructivo, todo el mundo entró con el ánimo de llegar a un acuerdo, está funcionando muy bien”, dijo, entrevistado al salir de Palacio Nacional.
“Es un acuerdo muy bueno y es producto del consenso, se estuvo trabajando y se llegó a un acuerdo tripartita entre los empresarios, los sindicatos y el propio gobierno para eliminar la versión antigua del outsorcing y se va a permitir que haya una subcontratación en algunos tipos de líneas especializadas”, añadió.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.
Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos. pic.twitter.com/GToCyymrna
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 5, 2021
Mientras que, Zoé Robledo, director general del IMSS, consideró que se dio un avance muy importante en lo que respecta a la subcontratación abusiva.
“Creemos que es un muy buen acuerdo, primero en defensa de los trabajadores, en defensa de las instituciones e incluso en defensa de las propias empresas”, dijo.
El presidente anunció en octubre pasado que se buscaría eliminar esta forma de subcontratación de empleados.