Un día después de los ataques de Rusia a Ucrania, el gobierno de México condenó las acciones.
El canciller Marcelo Ebrard publicó un tuit en el que condena enérgicamente las agresiones.
“México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades, se inicie diálogo, se proteja a la población”, expuso.
Ebrard señaló que, tras pláticas y conversaciones con distintos países, se tiene muy claro que efectivamente existe una invasión por parte de Rusia.
“Estamos ante una invasión, ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación que cubre casi todo el territorio de Ucrania y nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la federación rusa en territorio de Ucrania”, dijo.
México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades,se inicie diálogo,se proteja a la población.Aquí instrucciones al Dr.Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana. pic.twitter.com/NoGDWbwQpG
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022
El pronunciamiento del canciller se da, luego de que, en redes sociales y autoridades ucranianas solicitaron a México una postura
más enérgica sobre la situación.