El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció que hay 2 detenidos por el asesinato de Bernardo Bravo, líder de los limoneros en Apatzingán, Michoacán.
García Harfuch compareció este miércoles ante la Cámara de Senadores, donde informó que un segundo implicado fue detenido por autoridades de Michoacán.
Señaló que continúan las operaciones por el homicidio del líder de los limoneros de Apatzingán.
“Ese es un compromiso donde las operaciones del Gabinete de Seguridad con las autoridades de Michoacán se van incrementar hasta detener a todos los responsables de este lamentable homicidio y de muchos otros que son en esta región”, expresó.
Según la fiscalía, localizaron al empresario sin vida abordo de su vehículo, en el camino que conduce a la comunidad Los Tepetates el lunes.
Según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el precio del limón se ve aumentado debido a extorsiones del crimen organizado que amenaza a productores e intermediarios en el estado de Michoacán, quienes son forzados a pagar cuotas por cosechar y empacar la fruta.