El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el próximo 5 y 6 de junio habrá Ley Seca, debido al proceso electoral.
José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se hará una excepción para los restaurantes.
Estos tendrán permitida la venta de alcohol, siempre y cuando, sea acompañado por alimentos.
“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial.
“A efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, dijo.
El artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones, señala que se podrá regular la venta de alcohol.
“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, señala.
Hasta este jueves, estados como Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y la Ciudad de México se habían sumado a esta medida.
Te recomendamos…
Delgado alista denuncia ante FGR por lo ocurrido en Tamaulipas