AMLO da regaño a la ONU, aquí te presentamos los detalles

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ello, luego de que hoy, México asumiera la presidencia rotativa del Consejo.

El mandatario lanzó una crítica al organismo internacional para que despierte de su “letargo”.

Por lo que, llamó a formar una entidad mundial que impulse el combate a la corrupción y la desigualdad.

“Pienso que estas propuestas deben ser aplicadas por la ONU a fin de ir al fondo de los problemas en los países pobres. 

“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo, que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad, del malestar social que cunde en el planeta, con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”, expresó.

López Obrador lanzó una propuesta para tacar la pobreza mediante la creación de un “Estado mundial de bienestar y fraternidad”.

Propuso que entre los países más ricos del mundo se financie junto conun porcentaje del PIB de los países miembros del G20.

El presidente viajó a la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos para su participación.

En su mensaje, también calificó al COVAX, mecanismo para la distribución equilibrada de vacunas a países pobres, “un doloroso y rotundo fracaso”.

“Mientras que las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas contra COVID, el mecanismo COVAX creado por la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6%, un doloroso y rotundo fracaso”, dijo.

Por último, el tabasqueño destacó que la ONU es lo más parecido a un gobierno mundial y podría llegar a ser el organismo más eficaz para combatir la corrupción.

https://youtu.be/PXlfsw4dsr8

Deja un comentario