El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, la celebración del Grito de Independencia de México se realizará, por segundo año consecutivo, sin público.
“Invito a todo el pueblo de México, la ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa, no va a haber asistencia, porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando; pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, dijo el mandatario.
Esto, debido a la pandemia de Covid-19, por lo que, pidió a televisoras y medios nacionales a enlazarse en vivo a la ceremonia
Debido a los preparativos para la ceremonia, suspenderá las mañaneras del 15 y 16 de septiembre.
“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica.
“Todavía tenemos tiempo de colocar nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”, añadió.