El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no termina de despegar, pues, a poco más de tres meses de su inauguración, sólo ha registrado 21 vuelos, es decir, siete vuelos al mes.
Datos presentados por Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, del total de vuelos, ocho fueron de aerolíneas comerciales y 13 de vuelos privados.
A través del AIFA han ingresado a México 805 pasajeros: 439 venezolados, 205 connacionales, 31 españoles y 18 turcos, todos han pasado por control migratorio.
“En el AIFA hay un control migratorio, existen 24 filtros, 12 filtros dobles, con una plantilla de 204 agentes federales de Migración”, detalló la funcionaria.
Desde su inauguración, en el nuevo aeropuerto operan únicamente tres aerolíneas nacionales y una internacional, que tienen diferentes destinos.
Viva Aerobús tiene viajes a Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León; además de La Habana, Cuba.
Mientras que, Aeroméxico tiene destinos nacionales a Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán; y Puerto Vallarta, Jalisco.
Volaris, por su parte, viaja a Tijuana, Baja California; Querétaro y Cancún, en Quintana Roo.
La única aerolínea internacional que opera en el AIFA, es Conviasa y permite volar a los pasajeros hacia Caracas, Venezuela.
Se espera que para septiembre, se sume Copa Airlines y conecte también con Panamá.
El nuevo Aeropuerto y el viejo no aprobaron la revisión en materia de seguridad en la aviación realizada por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), por lo que las compañías aéreas mexicanas no pueden para ampliar su número de rutas a Estados Unidos.