La política de “abrazos no balazos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es sinónimo de una estrategia de inteligencia.
Así lo explicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, quien agregó que la Cuarta Transformación (4T) no hará “pactos abominables” con el crimen organizado.
Tampoco se permitirá la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos, aseguró.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tuvo su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del presidente.
Señaló que la estrategia que sigue está bien definida para combatir la delincuencia y los resultados están a la vista.
La funcionaria presumió que, el robo de hidrocarburos disminuyó 94.5% y el secuestro, en 73.6%.
También reportó que 2 mil 553 presuntos criminales fueron detenidos por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Los principales cárteles a los que pertenecían son el de Sinaloa, Jalisco Nuevo Generación, Golfo, Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos y a las células delictivas Los Rojos y Los Viagras.
Del total de detenidos, 879 eran objetivos prioritarios y 545 fueron detenidos este año por el Ejército y la Marina.
“La política de abrazos no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia. Abrazos no balazos nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes, la estrategia ha funcionado y los resultados están a la vista”, expresó.