Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor, Inglaterra.
El Palacio de Buckingham comunicó a través de diversos medios y en un marco en una de las entradas.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.
“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo.
“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
On the death of HRH The Prince Philip, Duke of Edinburgh. pic.twitter.com/rZlbY1matF
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 9, 2021
Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921.
Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.
En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido y adquirió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.
Con ello, se le otorgó el tratamiento de Alteza Real y en 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.
El príncipe estuvo internado desde mediados de febrero a mediados de marzo de 2021, en el hospital Rey Eduardo VII y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca.
El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.
El 9 de enero, la reina Isabel y el duque de Edimburgo recibieron la vacuna contra Covid-19 en el Palacio de Buckingham.
Te recomendamos leer…