Un juez local vinculó a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.
Esto, en contra dos policías de
La Secretaría de Seguridad Ciudadana que la denunciaron hace un par de semanas.
En continuación de audiencia, el juez ratificó la separación del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, además de Cuevas, se obtuvo la vinculación a proceso contra otras tres servidoras y servidores públicos de la Alcaldía.
Por otro lado, el juzgador determinó que subsisten las medidas cautelares que le permiten a Cuevas llevar su proceso en libertad.
Sin embargo, se ratificó la separación temporal del cargo, la prohibición de salir del país, así como acercarse a las víctimas.
Dos meses a partir de hoy fue el plazo que otorgó el juez para la investigación complementaria.
La #FGJCDMX obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación pic.twitter.com/asieYB6xru
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 17, 2022
Al llegar a su audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte, la alcaldesa con licencia se dijo lista para absolutamente todo, hasta para ir a prisión.