Muñoz Ledo acusa a Morena de veto a su reelección

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, acusó un veto por la dirigencia nacional de Morena, que rechazó su solicitud de ser considerado como candidato por la reelección parlamentaria.

En su cuenta de Twitter, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados publicó un par de mensajes en los que califica como deleznable e inaceptable el agravio señalado.

Muñoz Ledo sostuvo que las candidaturas se entregaron a miembros del PRI y del PAN e invitó a los militantes morenistas afectados por estas asignaciones a defender legalmente los espacios electorales.

También acusó que el dirigente nacional, Mario Delgado, expresó que la designación de las candidaturas se ordenaron “por instrucciones de arriba”, haciendo alusión al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país.

“Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA”, escribió en su cuenta en Twitter, @PMunozLedo.

“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable.

“Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, convocó.

El mensaje fue acompañado con el texto de una carta enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en la que solicita ser considerado positivamente en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados, como candidato externo plurinominal.

Muñoz Ledo, aunque pertenece al partido Morena, durante su legislatura se caracterizó por ser crítico de la presidencia y de sus homólogos que apoyaban iniciativas más inclinadas al autoritarismo.

Te recomendamos leer…

Exigen justicia por asesinato de Victoria

Estima Salud 321 mil muertes por Covid en México

Se declara Yarrington culpable de lavado en EEUU

Deja un comentario