Diana Sánchez Barrios, candidata a diputada local, fue aprehendida la noche de este miércoles en la colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc por extorsión y robo.
La lideresa de comerciantes, de 46 años, estaba postulada como candidata a diputada local por la coalición Va por la CDMX (alianza entre PRI, PAN y PRD).
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se le acusa de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
Al momento de la detención, la también activista LGBT realizó una transmisión vía Facebook en la que acusó al Gobierno de la Ciudad de persecución política para evitar que participe en las elecciones del 6 de junio, en donde competiría por el Distrito 9 de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy por la indagatoria en contra de Diana S y Alejandra B. La #UIF ha presentado las denuncias correspondientes y hemos bloqueado, en coordinación con la @FGJCDMX a siete personas físicas y jurídicas.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) March 18, 2021
“Voy a dar la cara, soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder, esto es un acto del Gobierno de la Ciudad que no me quiere permitir participar (en las elecciones del 6 de junio) y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos, voy a demostrar mi inocencia y voy a exhibir a este gobierno a nivel internacional”, dijo durante la transmisión.
Sánchez Barrios fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras se define su situación jurídica.