TikTok, Snapchat y Facebook, las herramientas que usa el narco para vender fentanilo

Redes sociales como TikTok, Snapchat, Facebook e Instragram serían los medios por los cuales el crimen organizado llega a sus clientes para vender fentanilo. 

Esto, de acuerdo con los resultados de un operativo de un año organizado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El despliegue titulado “Operación Última Milla” fue dirigida a operativos, asociados y distribuidores afiliados a los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como resultado, se encontró que usan pandillas callejeras locales violentas y grupos criminales e individuos en los Estados Unidos.

Esto para inundar las comunidades estadounidenses con fentanilo y metanfetamina, que generan adicción y violencia.

Según sus resultados, los cárteles, sus miembros y sus asociados usan aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, y plataformas encriptadas, como WhatsApp, Telegram, Signal, y Wire, para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Estos grupos criminales son los señalados como los responsables de la última milla de distribución de fentanilo y metanfetamina en redes sociales y en territorio norteamericano.

Redes sociales como TikTok, Snapchat, Facebook e Instragram son usados por cárteles de droga llega a sus clientes.
Foto: Cuartoscuro

“La principal prioridad operativa de la DEA es derrotar a los cárteles de Sinaloa y Jalisco, los dos cárteles de la droga con sede en México que son responsables de la gran mayoría del fentanilo y la metanfetamina que está matando a los estadounidenses”, señaló la DEA en un comunicado.

La DEA detalló que en la operación con mill 436 investigaciones se rastrearon las redes de distribución en los Estados Unidos que están conectadas con los cárteles de Sinaloa y Jalisco. 

A través de este dispositivo se logró arrestar a 3 mil 337personas y decomisar 44 millones de pastillas de fentanilo, más de 6,500 libras de polvo de fentanilo, más de 91,000 libras de metanfetamina, 8,497 armas de fuego y $100 millones.

Deja un comentario