El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a la aspiración a la presidencia de gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quién recién reveló sus aspiraciones.
Además de aprobar al priista como presidenciable, destapó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, como una posible candidata de Morena durante su conferencia mañanera desde Oaxaca.
El presidente acudió al estado para revisar los pendientes y daños tras el paso del huracán Agatha.
Ahí fue cuestionado sobre los presidenciables de su partido y aprovechó para nombrarlos a todos, menos al presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal.
“Adán es de primera, es mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación; Claudia es trabajadora, inteligente, honesta”, dijo.
“Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional… Tatiana Clouthier, imagínense, su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes del país”, añadió.
A su vez, hizo un llamado a los funcionarios a cumplir primero con sus responsabilidades y después con sus aspiraciones políticas.
“Si se tiene una responsabilidad lo primero es cumplir con la gente. Si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado, muy consciente, no se deja manipular y la verdad siempre se abre paso”, expuso.