El presidente de la Liga MX Mikel Arriola dijo que no permitirá que los delincuentes utilicen al fútbol para arreglar sus problemas.
Señaló que, tendría una reunión con los dueños de los clubes para determinar las sanciones por los enfrentamientos en el estadio La Corregidora, durante el partido Querétaro vs. Atlas el sábado pasado.
“No podemos dejar que los delincuentes usen el futbol para dirimir problemas externos o internos”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.
¡Las noticias! No hay detenidos por la violencia del sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro; gobierno federal identifica a un grupo ligado al CJNG como responsable del ataque en San José de Gracia; a pesar de filtraciones, AMLO respalda al fiscal Gertz Manero y más pic.twitter.com/oxCjTwhXjX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 7, 2022
Además, reportó que se contrató a 358 elementos de seguridad privada para vigilar el evento que tuvo una asistencia de más de 14 mil aficionados.
Arriola, quien fuese candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por el PRI en 2018, exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, dar con los responsables.
“Esto, en mi experiencia y yéndonos para atrás a las broncas que ha tenido la afición en el estadio, nunca se había presentado, por eso va a ser muy importante que acompañemos al fiscal en su investigación. Lo que vemos son patrones nuevos en este sábado negro”, expresó.
El saldo de la trifulca fue de 26 personas lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales.