El presidente Andrés Manuel López Obrador “ya presentía” que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se negaría a su petición.
Ayer, por la mañana, presentó una carta que envió al instituto para solicitar que se entregara información sobre los recursos del periodista Carlos Loret de Mola.
Ante la negativa del Instituto por estar fuera de sus funciones y ser información personal, López Obrador, por lo que pidió al comunicador que lo dé a conocer por voluntad propia.
“Ya presentía que iban a responder de esa manera por su actitud desde que se fundó ese instituto, no permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que también es una minoría”, dijo desde Tijuana.
En su conferencia matutina, aseguró tener facturas que prueban que Loret de Mola ganó 35 millones de pesos en 2021.
“Entonces no lo aceptó la Transparencia. Eso ya quedó de manifiesto, que sí obtuvo esto, no me estoy metiendo con su familia, me gustaría que lo diera a conocer pero por voluntad propia, sus bienes, cuántas casas, cuántos departamentos, cuántos en el extranjero”, añadió.