El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la economía mexicana esté en “recesión técnica”.
Esto, luego de que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el cuarto trimestre del 2021 se registró una contracción en la actividad económica de México, impulsado por el sector servicios y la debilitación en el desempeño de la industria.
López Obrador aseguró que el país creció 5% en 2021.
Al ser cuestionado sobre una posible recesión técnica, el presidente lo rechazó.
“No porque se creció 5%, 2 trimestres abajo porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante, sin embargo el crecimiento del año pasado fue 5% y no solo debe verse el dato del crecimiento, primero porque un gobierno como el nuestro tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar”.
Consideró que, se deben tomar en cuenta otros parámetros como salud y educación.
“Tiene que ver con el empleo, la salud, la educación, con el bienestar, con el estar bien. Ese es un asunto de fondo, conceptual”, añadió.
El Inegi informó que durante el cuarto trimestre del 2021 se registró una contracción en la actividad económica de México, impulsado por el sector servicios y la debilitación en el desempeño de la industria.
López Obrador informó que la economía de México registró una contracción de 0.1% en el último trimestre comparado con el trimestre anterior, por lo que, sólo al haber dos trimestres a la baja se hablaría de una “recesión técnica”.