El aumento en los casos por Covid-19 por la variante ómicron y las cifras que se duplican cada 24 horas han confirmado la cuarta ola de esta enfermedad en el país.
La Secretaria de Salud Federal y la Organización Panamericana de Salud (OPS) han declarado que se espera que en México esta ola sea la más intensa a lo que se vivió en la tercera ola.
“En México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”, señaló Sylvain Aldighieri, de la OPS.
Sin embargo, señaló que, de acuerdo con los datos más recientes, se puede apreciar que no es una variante más letal o peligrosa.
“Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo las Américas, indican que ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal. Y las hospitalizaciones y muertes por ómicron en pacientes, con el esquema de vacunación completa, son mínimas pero no debe verse a ómicron como simple gripa; puede ser grave o muy grave”, añadió.
Sin embargo, llamó a no bajar la guardia e implementar todas las medidas posibles.