El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a gobernadores electos, reducir los crímenes en sus demarcaciones, principalmente, los homicidios.
López Obrador se reunió con los gobernadores en funciones de Morena para pedirles trabajar en coordinación en 50 municipios prioritarios.
El encuentro duró alrededor de dos horas, en Palacio Nacional y estuvo presente el gabinete de seguridad.
Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país. pic.twitter.com/9rxIacY4hA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 14, 2021
Otra petición, fue acudir personalmente y todos los días, a las mesas de seguridad estatales.
“Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad.
“Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito de homicidios dolosos. Acordamos todos sumar esfuerzos, entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar de manera coordinada, para dar los mejores resultados posibles”, explicó el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.