El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la encuesta que presentó ayer en su informe no está ‘cuchareada’.
La Secretaría de Gobernación (Segob) realizó la encuesta en la que el presidente obtuvo una calificación de 6.7
López Obrador destacó que él no difunde “encuestas patito, ni cuchareadas”.
“Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo, porque no todos los mexicanos tienen teléfono, porque no todos los mexicanos tienen teléfono.
“Se aplicaron mil 500 o mil 600 mexicanos y de ahí se define qué es lo que la gente está opinando, estadísticamente es buena la proyección”, dijo.
De acuerdo con ese sondeo, en la pregunta sobre revocación de mandato, el 72.4% de los encuestados quieren que su gobierno continúe.
Al respecto López Obrador dijo que siempre habrán dudas, pero por lo mismo ordenó a Jesús Ramírez, vocero de su gobierno, que transparente la encuesta.
Lo anterior con el objetivo de despejar dudas sobre los datos y la metodología.
“Siempre va a haber la duda, nada más que sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes las hacen por encargo.
“Esto es distinto, yo no podría dar a conocer una encuesta patito, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expresó.