Esto es lo que sabemos de lo que pasó con Mario Delgado en Tamaulipas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió el apoyo de la Guardia Nacional, luego de que una camioneta se les cerró y, presuntamente, los apuntó con armas largas a él y a una comitiva con legisladores en carrera en Tamaulipas.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional…

“Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa, venimos con la diputada Lupita Covarrubias, con Adriana Lozano, el diputado Erasmo, nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, expresó en el video que circula en redes sociales.

https://fb.watch/5NqJYKJqfZ/

Sin embargo, horas más tarde, fue desmentido por policías que custodiaban el vehículo de Delgado y comitiva.

Señalaron que, los tripulantes del otro vehículo eran seguidores de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena.

Estas personas, se añadió, no estaban armadas y únicamente lanzaron consignas contra el líder de Morena.

No obstante, Delgado pidió que se avisara de la situación a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

También, a través de su mensaje en redes sociales, le habló al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, dijo.

Sin embargo, los presuntos policías que lo escoltaron de manera incógnita señalaron que nunca estuvieron en peligro y que fueron militantes de su propio partido quienes se acercaron, por desencuentros en su visita a Tamaulipas.

 

Deja un comentario