La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de su “red”.
La información fue confirmada por el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena.
El senador criticó que el Congreso de Tamaulipas decidiera mantener al gobernador en el cargo.
Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 19, 2021
Mientras tanto, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que, no habrá tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.
Vía Twitter anunció que ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca “por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 19, 2021
Además de García Cabeza de Vaca se congelaron cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas.
Aunado a esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la tarde de este miércoles una alerta migratoria a nombre del gobernador, a solicitud de la FGR, ante la posibilidad de que se fugue del país.
También podrías leer…
Salud estima que México podría alcanzar inmunidad de rebaño en 4 meses