Andrés, un hombre de 72 años, fue detenido por la posibilidad de haber matado a más de una decena de mujeres, en su domicilio en Atizapán, Estado de México.
Autoridades mexiquenses lo detuvieron, luego de realizar un cateo en el que encontraron restos humanos, identificaciones, calzados, bolsos y ropa de mujer.
La Fiscalía del Estado de México lo investigaba por el feminicidio de una mujer de 34 años, pero se encontró con un feminicida serial.
“Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, informó la Fiscalía en un comunidado.
Debido a la evidencia encontrada, se desplegó un operativo que incluyó bomberos y policías especializados en búsqueda y rescate para detectar la presencia de más restos humanos.
#FGJEMInforma | Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad en #Atizapán. pic.twitter.com/0ZmkglGITR
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 18, 2021
De acuerdo con reportes oficiales, en el sótano y enterrados en una de las habitaciones de la casa, ubicada en la Colonia Lomas de San Miguel, se encontraron diversas partes humanas, así como objetos personales de mujer.
“Fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer.
“Además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje”, señala el comunicado de la FGJEM.
Los indicios se trasladaron al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
En tanto, el hombre fue enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, hasta que se defina su situación judicial.
Te recomendamos leer…
FGR reclama controversia por desafuero de gobernador de Tamaulipas